UFC 112 – Silva vs Maia.

Las lesiones de último momento se están convirtiendo en la espina en el talón de UFC.

Anteayer se anunciaba de manera desastrosa, que el peleador brasileño y siguiente retador al titulo de los pesos medios, Vitor “The Phenom” Belfort, quedaba fuera de su pelea por el titulo por una lesión en el hombro izquierdo, requiriendo una cirugía de emergencia.

Sonnen quien tuvo una fiera pelea ante el ex-rey del Pancrase (Marquart) en UFC 109, brincaba a simple vista como el próximo contendiente en respuesta a la lesión de Belfort. Pero las cosas por motivos de comisión deportiva se tornaron en contra del nuevo contendiente, para finalmente terminar en quien se pensaba ahora lejos del mix por el titulo; Demian Maia.

El destino es raro y complejo, y en los últimos años el ascenso y descenso de varios campeones dentro de UFC ha sido de la manera mas increíble. Por mencionar el caso mas sonado, la división de los Lightheavy weights (Rampae, Griffin, Evans, Machida/Shogun).

Maia es un excelente reemplazo a Belfort, púes sabemos que la fanaticada del Abu Dhabi Combat Club lo conoce bastante bien (Maia a sido campeón de dicha competición). Sobre sus posibilidades ante el campeón, en los hechos, su poder de intercambio es bastante bajo, aunque sus sumisiones son de primer mundo, por lo que muy posiblemente estemos ante un Leites vs Silva 2 (Oh no).

Si Anderson decide probar su BJJ ante Maia, simplemente esta perdido, por todo lo demás, un K.O. mas a la cuenta del campeón (o una aburrida decisión).

Una buena defensa para el mejor striker del mundo.

Publicado en: Diarios del versus
5 comments on “UFC 112 – Silva vs Maia.
  1. ernesto machida dice:

    asi es coyote vasmos a ver que tal esta la pelea

  2. cristian ruminot dice:

    ufc parece telenovela venezolana…
    tantas ganas que tenía de ver belfort/silva

  3. Cerdo dice:

    pues ojala Maia de la sorpresa y le gane a Silva

  4. marx2 dice:

    maia por knockout jajaja deberian poner a yoshihiro akiyama de remplazo o contra la araña

  5. Shogun dice:

    Ojala no se repita el fiasco de Silva/Leites!!!

    La lesión de Belfort por desgracia va para largo, Belfort es el único que le puede hacer frente en un intercanbio de golpes a Anderson Silva.