Tres noticias y una pregunta

Columna aparecida en Público el domingo 20 de abril

Noticias para demostrar que ni siquiera el mundo de ayer nos pertenece.

1. Mötley Crüe estrenará una canción de su próximo álbum en un videojuego: Rock Band. Sucederá este jueves para la consola Playstation de Sony y casi a la par estará disponible en la tienda en línea de Xbox.

La canción es “Saints of Los Angeles”, que da nombre al disco, y permitirá a los usuarios de Rock Band seguir los compases con controles que simulan guitarras, batería y micrófono. Rock Band, competencia del popular Guitar Hero, es una producción de Viacom Inc’s MTV Games. ¿Cuánto? Unos dos mil pesos.

Por cierto, en marzo las ventas de videojuegos en Estados Unidos superaron los 1.7 mil millones de dólares, 65 por ciento más que el mismo mes del año pasado. Los juegos más populares son Smash Bros: Brawl, para el Wii; Tom Clancy’s Rainbow Six: Vegas 2, y Army of Two, un juego colaborativo reseñado por todos lados. La consola más vendida fue el Wii de Nintendo.

2. Este mayo, la población mundial superará la cifra 6’666’666,666. ¿Número diabólico? Según el censo mundial de la agencia especializada de Estados Unidos, el mes arrancará con 6’664’737,085 habitantes y, para el día 31, habrá 6’671’275,141. La duda es: ¿qué día se registrará el múltiple 666? Pueden consultar el censo aquí: www.census.gov/ipc/www/popclockworld.html.

Según el conteo independiente de PoodWaddle, que lleva el registro World Clock, la población superó el múltiple 666 la madrugada de este viernes. Y sigue subiendo. El registro incluye número de prisioneros en el mundo, inmigración ilegal a Estados Unidos, divorcios, abortos, producción de bicicletas y de petróleo, entre otros. ¿Dónde? Acá: www.poodwaddle.com/clocks2es.htm.

3. Según la PGR, en México existen más de 50 mil puestos ambulantes de música y películas pirata, contra los 3,315 videoclubes con registro y los 1,500 sitios de venta legales (me parecen pocos). La estadística es que nueve de cada diez películas y siete de cada diez discos vendidos en México son ilegales. De internet se descargan dos mil millones de canciones al año y 180 millones de horas de video.

4. ¿En cuánto tiempo ganará usted la cantidad de 90 millones de pesos? Yo necesito más de 680 años de mi salario íntegro anual, sin pagar impuestos ni gastar un peso en camiones ni comida ni nada.

Publicado en: Dios Ameba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>