Todo lo que debes saber del torneo heavyweight de Strikeforce.

Pareciera que no es real, o que falta mucho para que se cumpla. Que algo va a salir mal. Es demasiado para ser cierto en los tiempos que vivimos (Respecto a las artes marciales mixtas mundiales). Pero Scott Coker, Showtime y compañía dicen que esto se cumplirá al pie de la letra.

El Heavyweight Grand Prix de Strikeforce.

Los cuartos de final son: Para el día 12 de Febrero (2010); Fedor Emelianenko vs Antonio Silva, Andrei Arlovski vs Sergei Kharitonov. Y como fecha tentativa, el día 5 de Marzo, Alistair Overeem vs Fabricio Werdum, Josh Barnett vs Brett Roger’s. Como peleas de reserva se espera un enfrentamiento con Shane Del rosario vs Lavar “Big” Jhonson, Ray Sefo vs Valentin Overeem, y Daniel Cormier (dependiendo de su victoria este viernes).

Las semifinales en caso de no haber lesionados, serán en eventos venideros, donde el ganador del Fedor/Silva enfrentaría al vencedor del Overeem/Werdum. Respectivamente, el victorioso entre Kharitonov/Arlovski iría frente a la llave Barnett/Roger’s (repito en caso de que alguien sufriese una lesión (Los ganadores de las peleas de reserva tomarían su lugar). La final del torneo sería este mismo año.

Cinturón en juego. Siempre.

Sobre el cinturón de campeón pesado que actualmente porta Alistair “The Reem” Overeem, se afirma estará en juego cada vez que este peleé. En caso de que Werdum venza al holandes en su primer combate, el cinto pasaría a ser suyo, y tendría que defenderlo en semifinales, e igual manera en la final. Cabe mencionar que el portador de la magna presea, sus combates serán pactados a 5 round’s, de 5 minutos cada uno (Esto podría ser una constante en todos los combates pertenecientes al torneo, pero aún esta por especificarse. Lo único seguro, por el momento es que el campeón pelea a 5).

De principio se decía que Werdum enfrentaría a Roger’s, pero debido a petición de Alistair, esto ha sido modificado, lo cual implica, y de manera muy soberbia, que el lado donde competirá Overeem/Werdum/Fedor/Silva es el más competido. Esto con la promesa del recién campeón de K-1 (Overeem) de destruir a sus oponentes y convertise en el Heavyweight N.1 del planeta tierra.

La importancia del torneo. El “Número 1″.

Bien podría Strikeforce solo decir que Overeem defenderá su campeonato ante Werdum, y luego el ganador entre Fedor vs Silva sería para contendiente al título. Pero el agregado del calificativo “Torneo” aparte de dotar más misticismo a la escena de los pesos pesados de Strikeforce (cabe destacar que dicha división esta muy inyectada de valor en los ranking’s mundiales), le da la oportunidad a peleadores que han venido a menos, como el caso de Arlovski, Roger’s, Barnett y Kharitonov, de retomar valor en las listas de popularidad combativa. Además, esto asegura, con perdon de UFC, que en caso de que el vencedor salga entre Overeem, Fedor o Werdum, Strikeforce contaría con el mejor Heavyweight del mundo. El número 1.

En otra trama de esta narrativa deportiva, Strikeforce tiene ante si la oportunidad de adornar este torneo con el ascenso de sus cartas fuertes de la división en estatus de challenger’s, hablo de Shane Del Rosario, Lavar Jhonson y Daniel Cormier. Quienes tienen todo para convertirse en el futuro de la división (carisma, técnica y entrega).
Personalmente, me atrevo a decir que el caso de Cormier, es el más excepcional. El ex-luchador olimpico fue una de las claves en la victoria de Velasquez sobre Lesnar en UFC, y ello no es cualquier credencial. Sumado a esto, es que Cormier, cuenta con algo que se ve ya muy poco entre todos (Y hablo de todas las divisiones) los arte-marcialistas; el espíritu combativo. Llego a pensar que de no darse las cosas con Josh Barnett y la comisión atletica, Cormier puede tomar su lugar sin peros.

Las dudas que no podemos despejar. Por ahora.

En este apartado, podemos culpar de lleno los errores que la compañía en turno a cometido constantes veces en el pasado. El esceptisismo existente sobre que se cumpla esta promesa-torneo es increíble. Las preguntas han sobrado:
¿Porqué Overeem participa, si siendo campeón tendría que esperar por ganador? ¿Fedor y M-1 jugarán alguna mala pasada durante el largo de dicha contienda? ¿Alistair, que no tiene agenda en 2011 para participar en el WGP de K-1? ¿Por que las fechas no están seguras? ¿Strikeforce cumplirá, o esto se convertirá en lo mismo que el torneo de pesos medianos anunciado un año atrás? ¿Josh Barnett logrará sacar su licencia? y así sigue y sigue la lista.

Es claro que los fans se sientan con estas dudas, y digo esto porque primeramente, un torneo de esta magnitud es simplemente épico. Muchos de los participes cobran mucho, además sabemos que la mayoría de estos no son fáciles de negociar. Se habla incluso que después de este compromiso, Overeem, quedaría como agente libre.

Ahora o Nunca. Legado en puerta.

Otro dato, y creo el más importante, es recalcar que muchos de los participes del torneo se enfrentan a una de las últimas (en algunos casos la última) oportunidades de poder llevar sus carreras a tope. Fedor se encuentra muy cerca del retiro, Overeem busca a contracorriente por fin poder lapidar su pasado y cimbrar la historia siendo el mejor, Arlovski tratará de dar la gran sorpresa, Sergei por fin poder ser relevante otra vez, Werdum como el mejor grappler que el BJJ ha conocido, para Barnett representaría limpiar su imagen de una vez por todas, para Roger’s dejar en claro que lo logrado en su pasado no fue simple suerte, etc….

Si este torneo no toma lugar este año, dudo mucho que nuevamente tengamos la oportunidad de ver a peleadores de la calidad que se nos presenta bajo la promesa de pelear unos con otros por un gran premio, que es el ser recordados. Me atrevo a decir, creo, sin equivocarme, que gente como Velasquez, Carwin, Nelson, que no decir, ¡Nogueira!, quienes pelean bajo el roster de UFC ,estarían encantados de participar en esta increíble, prometedora, contienda.

Strikeforce, por favor, no nos falles esta vez, solo esta vez.

Publicado en: Diarios del versus
7 comentarios sobre “Todo lo que debes saber del torneo heavyweight de Strikeforce.
  1. Abraham dice:

    Estoy de acuerdo contigo este torneo promete mucho, volveremos a ver a leyendas como Fedor en acción. Ojala que no defraude!

  2. manuelele dice:

    simplemente brutal…para mi las peleas mas esperadas del año junto con la de un posible anderson silva vs gsp….saludos!!!!

  3. saboyalabel dice:

    este torneo va ser lo maximo!!! gracias coyote por al noti!

    ya salio un poster tambien!

    porke el video fue suspendido por ZUffa LLc
    Q no pertenece al UFC??

  4. Coyote dice:

    Parte del vídeo usa montajes de Pride F.C. por lo cual Zuffa lo tumbo. Pero va de nuevo ahora en Vimeo jejeje.

  5. ronald dice:

    estan casi todos los mejores,faltarian CAIN VELASQUES principalmenta,y otras opciones como frank mir,junior dos santos y antonio rodrigo nogueira

  6. saboyalabel dice:

    Para los fanaticos q ue seguimos años este deporte es fabuloso ver estas estrellas luchar en un gp! lo lamentable
    es solo pokso de ahi se mantienen arriba.

    Es el Gp de los que ” alguna ves fueron” y de los que “nunca fueron nada “.

  7. mauricio chaves dice:

    muchachos como les va soy de bogota colombia y hata hace unos años fui boxeador profesional y fullcontista estoy interesado en conseguir pupilos en bogota para formar un grupo de entrenamiento mi pregunta es ?? las reglas del strike force son muy diferentes a las del full contak y el boxeo y cules serian esas reglas si me las pueden enviar les quedare altamente agradesido … muchisimas gracias por su atencion prestada atte mauricio ch