Strikeforce M-1 Global; Fedor vs Werdum – Fightcard y Analisis.

Fedor Emelianenko vs Fabricio Werdum en el canal Showtime para este sábado 26 de Junio, desde San José, California. Con la co-estelar entre la mejor mujer del ámbito combativo, Cristi “Reina de Bastos” Santos vs Jan “Abrazos” Finney. Además, la revancha entre el actor de cine y peleador de Xanda, Cung Le, enfrentando de nuevo al mártir de circo romano, Scott Smith. Y para cerrar el ex-campeón, Josh Thomson, tratando de regresar de nueva a la carrera al titulo se medirá ante “Bam Bam”, Pat Healy.

Fedor Emelianenko (33-1) vs Fabricio Werdum (13-4).
Contrario a lo que en estos días donde la tumba de Pride F.C. se empieza a ver menguada y desgastada, Emelianenko de 33 años aun importa para el deporte. El nacido en Rusia para esta ocasión intentará agregar a su impresionante record al dos veces campeón de ADCC, Fabricio Werdum, quien ha dicho que dejará todo en la jaula. La pelea ha tomado más importancia debido a las especulaciones de que el final de la carrera del condecorado ruso podría ver su final muy pronto. Esto debido a sus aspiraciones como político en su natal Rusia.

La pelea trae como recuerdo aquellas que Emelianenko tuvo en contra de A. Roddrigo Nogueira en Pride F.C., aunque es sabido que el juego de Werdum no es tan completo como el de Nogueira en aquellos años. La única posibilidad para el brasileño es su BJJ, aunque es de sabios que Fedor jamas ha sido rendido, Werdum tendrá que tratar finalizar esto en el primer round.
Por el contrario Werdum tendrá que enmendar los errores cometidos en el pasado, púes su guardia para el intercambio es intermitente, a la par que al lanzar un golpe Fabricio baja sus brazos, un error garrafal que podría dar un final espectacular más a la carrera del “Ultimo Emperador”.

Pronostico: Fedor por Fedorismo en el 1er asalto. K.O.

Cristiane “Cyborg” Justino vs Jan “Cuddles” Finney.
La mejor peleadora en este momento es Cris, quien en principio se había dicho haría su segunda defensa titular en contra de Erin Toughill, pero por problemas de fechas y entrenamiento la segunda tuvo que posponer el esperado encuentro, aun así Strikeforce decide no mantener en la congeladora a la brawler brasileño, y para ello Jan conocida por su andar en la empresa FCF, fue escogida como emergente para la cita.

En el combate, las casas de apuestas tienen números como Cris (-2000) y Finney (800), lo cual no deja mucho para pronosticar,. Santos es mejor en todos los aspectos. Esperen una Finney buscando sorprender al mundo en los primeros segundos del combate. Y luego una verdadera masacre.

Pronostico: Cris “Reina de Bastos” Santos por TKO en el primero.

Scott Smith (17-6) vs Cung Le (6-1).
La primera pelea se puede resumir en 14 minutos de patadas giratorias de Le al torso de Smith, con un minuto de victoria para el segundo. Así de inclinada estuvo. Muy posiblemente, así de inclinado estará.

No esperen un combate diferente esta vez. Aunque según mis visiones post-apocalípticas, Le se hará de la victoria en esta ocasión. Según se dice este ha entrenado para enmendar errores. Aunque se sabe que Smith es propenso a regalar regresos de película, esta vez los errores del vietnamita (Le) dudo mucho que se repitan.

Pronostico: Cung Le por TKO en el segundo.

Josh Thomson (16-3) vs Pat Healy (23-15).
Thomson de nuevo busca el titulo que ostenta Gilbert Melendez, y para ello se había dicho que enfrentaría al wrestler de Washington, Lyle Beerbohm, pero a causa de su último combate se decía que sería el recién firmado J.Z. Calvan. Finalmente debido a papeleos, Thomson se verá ante el veterano, Pat Healy, quien ha mostrado ser un gladiador más fino que en el pasado. La cuestión es si esta finura será suficiente para romper las aspiraciones del ex-campeón Thomson.

Josh ha tenido una carrera menguada por las lesiones, aun así siempre ha sobresalido por ser balanceado en todas las areas, lo cual sin duda marcará en esta pelea de regreso. Muy posiblemente Healy venderá cara la derrota, incluso por momentos esperen casi la victoria de este. Aun así, una victoria más para el producto de la “American kickBoxing Academy”.

Pronostico: Josh Thomson por decisión únanime de los jueces.

Publicado en: Diarios del versus
One comment on “Strikeforce M-1 Global; Fedor vs Werdum – Fightcard y Analisis.
  1. ernesto machida dice:

    coincido con todos tus pronosticos y el apodo de el martir smith jaja es muy bueno saludos coyote y el podcast pa cuando?