Shogun vs Machida en facto.

Una pelea por el campeonato que se ha ganado, con pulso, la etiqueta de: El mayor robo en la historia de el deporte.
El calor provocado por la decisión de los jueces Nelson Hamilton, Cecil Peoples y Marcos Rosales, ha bajado un poco. Pero aun los ánimos de los fans y seguidores, no solo de Shogun, sino de el deporte en general, se han tornado en toda clase de dividendos.

Según los psicólogos las fases siguientes a situaciones de shock para el ser humano son: negación, enojo, negociación, depresión y aceptación. Muy probablemente, esto este pasando en la mente de muchos de los que vimos el evento en vivo anoche.

  • Negación: Increíblemente, como dos piedras ante un monitor nos quedamos yo y mi hermano. Esa sensación fría paso por la espalda nuevamente. Algo no andaba bien. No lo podía creer. Bruce Buffer, con su heredada voz, anunciaba y aseguraba que Lyoto Machida aun, si aun, es invencible.
  • Enojo: El enojo, es indiscutible. UFC es una mafia, los jueces aun peor. Que pelea vieron. Shogun domino, quebró y casi gano. No vuelvo a ver mas UFC. No mas. Como yo puedo estar bien, y los jueces mal.
    Incluso, como una utopía total, los comentaristas de Televisa, estuvieron de acuerdo con Joe Rogan. Shogun gano esta.
  • Negociación: Un rematch es lo que solucionara las cosas. Lo mas pronto posible. Shogun aun es el primer retador a el titulo. Es el campeón en nuestros corazones. El segundo lugar de plata. El campeón de la gente.
  • Depresión: ¿Y si Machida ya llega con otra estrategia, para la revancha?. Y si vuelve a suceder. Shane Carwin pide firmas y mensajes para que le pongan a los mejores jueces y referís, por temor a algo igual. ¿Que nunca tendremos un deporte serio?.
  • Aceptación: La pelea fue cerrada, pudo haber sido para cualquiera de los dos. El daño de Shogun fue subjetivo, Machida toco mas la cara. El factor cinturón da mas aura ganadora. Si quieres ganar, nunca confíes en los jueces. Si alguien es culpable en la derrota de Mauricio es su esquina y el mismo.

Una opinión neutral, no significa una opinión sin sentido. Fightmetric, una maquina sin sentimientos, que cuenta daño y golpes, criticada, pero que por ser robot no se inmuta ante opiniones humanas, da como ganador a Rua.

Sherdog, un sitio respetado, neutral, con debates y diferencias. Da ganador a Rua.

Dana White, en parte dueño de lo que paso ayer. Señor con amplio amor a el dinero. Da ganador a Shogun (quien en realidad era la mejor apuesta).

El facto, de esta situación es quien gana mas aquí es UFC. No mas Machida era. No mas campeón invencible. Otro main event seguro. El resultado es apelable, podría convertirse en un odiado “no contest”. Pero esto no conviene a UFC.

Solo para criticar. Una declaración estúpida de el señor ya nombrado anteriormente (White), rescatada de el Twitter de MMAweekly:

The simple solution to MMA judging? Don’t leave it in their hands!

O sea que los jueces sigan siendo mediocres por siempre. ¡No!.

Publicado en: Diarios del versus
9 comentarios sobre “Shogun vs Machida en facto.
  1. bane11 dice:

    aqui miduda es y sera
    los jueces y arbitros quien los pone uf ,white, la comision del estado opais en curso
    nelson hamilton ha sido arbitro de ufc , y ahora juez????
    y no se si peoples y rosales tambien hayan trabajado para ufc
    aunque es comun en ufc los robos a los peleadores
    rutten vs coleman
    couture vs rizzo
    bisping vs hammil
    griffin vs jackson (aqui el criterio para que ganara griffin fue el constante pateo a jackson que le resto movilidad )igual que shogun a machida,entonces????
    yo pienso que ufc lo hace a proposito para lucrear todavia mas
    lastima esto cada dia mas se parece a box-wwe
    puros pinches angulos

  2. Coyote dice:

    Eso es lo peor:

    Es un deporte totalmente diferente a el box y queremos usar sus mismos estándares y vicios. Aun falta mucho para lo q se quiere.

  3. adrian dice:

    machida gano en buena ley……que pelea vieron?…….por ahi no fue una de sus mejores peleas o no se lo vio pelear de la forma que se esperaba pero le alcanso y le sobro para ganarle a rua……gano por puntos, una victoria justa

  4. Coyote dice:

    ¿Buena ley? Soy neutral y pongo la opinión de la Fightmetric, una maquina sin fanatismo que da ganador a Shogun.

  5. HEINRICH dice:

    shogun supero a machida , cuando vi el resultado no lo podia creer , quede helado con la decision de los jueces , luego pense que era el unico que opinaba eso, pero cuando vi en la mayoria de foros que todos le daban la victoria a shogun y cuando white dijo “yo`pienso que gano shogun” , entocnes me di cuenta que no se puede tapar el sol con un dedo y que la gente no es loca, ni estupida , para no darse cuenta de la victoria de shogun , y por favor a los fnaticos de machida dejense de cojudeses y reconoscan que su idolo fue superado!!!porfavor sean mas reales y objetivos.

    heinrich

  6. jvr_emelianenko dice:

    Buena descripcion acerca de las fases siguientes a las situasiones de shock, que para ser sincero así nos sentimos todos los que vimos la pelea.

    Saludos

  7. elias dice:

    señores, es una pelea por elo campeonato, entiendan, no se le puede quitar a ningun campeon el titulo si el retador no demuestra una superioridad y rua no la tubo, fue una pelea cerrada, no pudo llevarlo al piso, los golpes conectados no lo desequilibraron, solo lanzo patadas bajas, señores fueron mas golpes en el aire que los que conecto. no me digan que shogun le dio una paliza a machida porque no es verdad y no es cantidad es calidad para los que creen en las estadisticas, la presion en la pelea la tenia rua pero el control de la pelea lo tenia machida, lo que yo no estube deacurdo fue con lo del unanime, el resultado debio de ser split desicion.

  8. cristian ruminot dice:

    cual control de la pelea tuvo machida si estuvo los 3 primeros rounds esperando el ataque y contragolpeando y en el 4º y 5º intentó atacar por que de seguro en su esquina le decian que estaba perdiendo, pero no le dieron las piernas ni el estado fisico, solo es cosa de ver la cara de desesperación en la cara de machida.
    por otra parte rua se sentía ganador, podría haber intentado un ataque al final del 4º o 5º round pero en su esquina le avisaron que estaba ganado, que solo tenia que esperar por que por puntos ya la pelea era suya, solo por eso no mató a machida. mirenla denuevo con mas calma y mas helados y se van a dar cuenta. rua no mato a machida solo por que ya estaba ganado. es como si un equipo estuviera ganando 1 a 0 en futbol y estuviera aguantando para que al final del partido les digan que el gol no valia y gano el equipo contrario.
    el unico deporte en el mundo donde para ganar el titulo hay que nokear al campeon es en el box. en el resto de los deportes el que gana gana y asi era en las mma hasta ahora, no vengan a inventar nuevas reglas de facto a estas alturas que lo unico que hacen es justificar lo injustificable. Antes de la pelea yo como la gran mayoría dabamos por ganador a machida, por estar en una linea ascendente de su carrera, por no perder nunca ni un solo round en su vida y por que rua supuestamente iba en bajada, pero lo que vimos es otra cosa.

    por otra parte que suerte para ufc el resultado no?, que suerte que dana piense que ganó rua y que suerte que ahora tengan que repetir el combate para que machida tenga que limpiar su honor, de esa forma ufc sale limpia como que no tuvo nada que ver en lo que paso, mas aún, mostrando que estan de parte del pueblo y en contra de los jueces y que van a hacer un nuevo combate desinteresadamente(claro que el dinero va en forma integra a ufc).
    que casualidad la publicación escrita al final del comentario de ufc en español: “Todos los fanáticos buscan la segunda pelea entre estos dos grandes de las Artes Marciales Mixtas: UFC háganos el favor y dejen que nos saquemos todas las dudas”.
    ojala que rua pueda sobreponerse y este fisica y mentalmente preparado para el combate, lo que mas me preocupa es que ya que por puntos se dio cuenta que no puede ganar, tenga que intentar un juego mucho mas ofensivo, dejando espacios para los contragolpes de machida(su especialidad).
    pase lo que pase yo creo que ganó rua…yo y el 95% de los que vimos la pelea y el 100% de los especialistas(los jueces no valen)

  9. ronin dice:

    Vamos a ver compañero elias, es cierto lo que dices, que no se puede quitar un titulo, si el contrincante no demuestra superioridad. Pero eso de que Machida domino el combate es totalmente falso, por favor eso se lo podrás decir a la gente que no vio el combate, pero Machida lo único que hizo es intentar contragolpear, mientras que Shogun fue el que llevo todo el peso del combate, siempre con la iniciativa, llevando el centro del ring y además es que lo tenía roto a Machida. Y si quieres calidad mira los impresionantes low y middle kick.
    Yo sinceramente creí que Machida ganaría, que se comportaría como el campeón que fue, porque después de la pelea con Shogun, el título de campeón le queda grande.