Mascotas tapatío-panamericanas

Eso son, aunque no parezca, un Agave, una Venada y un León. Todos anónimos, todavía

Aunque no parezca, son un Agave, una Venada y un León. Todos anónimos, todavía

Mientras andábamos entre libros y libreros cubriendo la FIL, el  comité organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 hizo la presentación oficial de las tres mascotas que servirán para identificar a los juegos. Los diseños fueron autoría de José Luis Andrade, Ángel Barba Herrera y Fernando Sánchez, quienes crearon, respectivamente, un león, una venada y un agave. Por su participación, cada uno se embolsó 33,333 pesotes, cifra que se obtiene de dividir los 100 mil pesos que estipulaba la convocatoria (¿quién se quedaría el peso que sobró?).

Ahora hay toda una campaña para ponerle nombre a las susodichas. En la página de los juegos hay un perfil de cada mascota, donde se ofrece información adicional de cada una —por ejemplo, a León le gusta “la carne en su jugo y los deportes que más le apasionan son box, natación y tiro con arco”; a la Venada “le gusta comer jericallas y visitar museos de nuestra ciudad, así como asistir a conciertos y conferencias, comprar artesanías huicholas y leer libros de culturales”; del Agave, en cambio, se afirma que “su comida preferida son las tortas ahogadas acompañadas con agua de horchata, le encanta salir a pasear por el centro de la ciudad y visitar el mercado de San Juan de Dios”.

Las opciones de nombre son: para el León, Ari o Leo; para la Venada, Tai o Huichi; para el Agave, Kup o Gavo. De momento, las botargas de las mascotas andan de gira, para que la gente las conzoca y se anime a bautizarlas. La campaña termina el 23 de diciembre y se puede votar aquí. Ahí les dejamos para que voten.

Nuestra pregunta, al final, es: ¿No se les ocurrieron nombres más pendejos?

4 pensamientos sobre “Mascotas tapatío-panamericanas”

  1. Deja lo pendejo de los nombres.

    Los pendejos de…

    Y los putos juegos tenía que ser a güevo en Jalisco.

    Habrá que evaluar en lo futuro el impacto Ambiental [biótico y abiótico] y su posible afectación a los sistemas de recarga de mantos acuíferos de la zona del Bajío.

    Que mierda de empresarios y de políticos!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>