Kawajiri, Ring o Jaula.

El dilema de una país que actualmente se encuentra, como se dice en el boxeo y a la vez en defensa de su estilo; “Contra las cuerdas”. Aquí transcribo una excelente entrevista producida por la empresa DREAM a uno de sus pesos ligeros aspirante al titulo, Tatsuya Kawajiri, en la cual el delicado de América y la Jaula, como hogar del combate, tocan piso.

¿América vs Japón?

Claro que deseaba que Aoki (Shinya) ganará esa pelea, cuando ganara, Aoki en contra de mi (Kawajiri) sería una mega pelea, Dream se convertiría en una promoción grande. Eso esperaba.
Es una apuesta, un juego.

Es una pelea de alto riesgo.

Yo quería gritar a Aoki, “¡Gana!”, pero más deseaba gritar, “¡No llores!”
Dream es representado por mi, por Aoki. Hay muchos problemas y drama desde DREAM.1, con Pride F.C., el número uno estaba en Japón.
Pero los tiempos han cambiado, Aoki perdió, así que el campeón de Dream no es el número 1. Ahora mi deber como peleador de Dream, es vencer a Melendez.

Ahora tenemos que vencer en América, así que, iré, peleare en los Estados Unidos, peleare en Strikeforce.

¿Ring o Jaula?

Yo no hablo nunca de eso, es un taboo del peleador hablar de eso. La jaula o el ring es solo una plataforma para los fans, para el promotor.
Nadie que se digne ser peleador puede decir, “Yo solo peleo en ring”, “Yo solo peleo en jaula”, ese tipo de discursos quedan fuera de toda pregunta.

Los peleadores deben entrenar para cualquier zona, para cualquier reglamento. Para DREAM.14 el cambio a jaula llego de repente, sin anuncio previo, y ninguno de los participantes objetó……