Hydroxycut – lesiones al hígado y muerte

Hydroxycut

Hydroxycut

La Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de los E.E.U.U. está advirtiendo a los consumidores dejar inmediatamente de usar los productos de Hydroxycut manufacturados por Iovate Health Sciences Inc., de Oakville, Ontario y distribuido por Iovate Health Sciences USA Inc. de Blasdell, N.Y.

Algunos productos de Hydroxycut están asociados a graves lesiones del higado. Iovate se ha comprometido a retirar los productos de Hydroxycut del mercado.

La FDA ha recibido 23 informes de graves problemas de salud que van desde la ictericia y elevación de enzimas hepáticas, el cual es un indicador potencial de daño hepático, hasta lesiones que requieren trasplante de hígado. Una muerte debido a la falta de transplante de hígado se ha divulgado a FDA.

Otros problemas de salud divulgados incluyen asimientos (es una especie de epilepsia nocturna, la cual no siempre es tan notoria como la que ocurre cuando uno está consciente); desordenes cardiovasculares; y rhabdomyolysis (en pocas palabras es la destrucción del tejido muscular), que puede conducir a otros problemas de salud graves, como insuficiencia renal.

Las lesiones hepáticas, aunque raras (esto se menciona, porque este órgano es uno de los más resistentes del organismo, debido a su cualidad regenerativa, hay que recordar que hablamos de un producto dietario de venta libre, y de pacientes que en un principio estaban saludables), divulgada por los pacientes en las dosis de Hydroxycut recomendadas en frasco.
Los síntomas de la lesión hepática incluyen ictericia (coloración amarillenta de la piel o del blanco de los ojos) y orina color marrón. Otros síntomas incluyen náuseas, vómitos, deposiciones de color claro, la fatiga excesiva, debilidad, dolor estomacal o abdominal, prurito y pérdida del apetito. (Los síntomas son parecidos a cuando uno tiene un hepatitis, para que les sea más claro, o cuando se les sube la bilirrubina).

“La FDA insta a los consumidores a dejar de utilizar los productos de Hydroxycut con el fin de evitar un riesgo indebido. Los eventos adversos son raros, pero existen. Los consumidores deben consultar a un médico u otro profesional de la salud si experimenta síntomas posiblemente relacionados con estos productos “, dijo Linda Katz, M.D., Doctora, Jefa interina de la FDA del Centro de Seguridad Alimentaria y Nutrición Aplicada.

Los productos de Hydroxycut son suplementos dietéticos que se comercializan para la pérdida de peso, como los quemadores de grasa, como potenciadores de energía, como alimentos bajos en carbohidratos, y para la pérdida de agua, estos son vendidos bajo el nombre Iovate y MuscleTech ambas marcas bastante reconcidas en el mercado.

La lista de productos que serán retirados por Iovate, actualmente son los siguientes:

Hydroxycut Regular Rapid Release Caplets
Hydroxycut Caffeine-Free Rapid Release Caplets
Hydroxycut Hardcore Liquid Caplets
Hydroxycut Max Liquid Caplets
Hydroxycut Regular Drink Packets
Hydroxycut Caffeine-Free Drink Packets
Hydroxycut Hardcore Drink Packets (Ignition Stix)
Hydroxycut Max Drink Packets
Hydroxycut Liquid Shots
Hydroxycut Hardcore RTDs (Ready-to-Drink)
Hydroxycut Max Aqua Shed
Hydroxycut 24
Hydroxycut Carb Control
Hydroxycut Natural

Aunque la FDA no ha recibido informes de graves reacciones adversas del hígado relacionado con todos los productos de Hydroxycut, Iovate como fabricante de los mismos, ha accedido retirar del mercado todos los productos enumerados anteriormente.

Los productos Hydroxycut Cleanse y Hoodia no se ven afectados de esta medida, con lo cual seguirán en el mercado.

Los consumidores que tengan cualquiera de los productos que se encuentran en la lista antes mencionada, se aconseja dejar de usarlos y devolverlos al lugar de compra. El organismo aún no ha determinado que ingredientes, dosis, u otros factores relativos a la salud puede ser asociado a los riesgos relacionados con estos productos de Hydroxycut. Los productos contienen una variedad de ingredientes y de extractos hierbas, que a un se estan determinando.

Cualquier profesional de la salud, o consumidor, que tenga o conozca a un paciente con estos efectos por tomar estos productos, puede informarlo por tel, fax, mail a:

–Online: www.fda.gov/MedWatch/report.htm
–Regular Mail: Use FDA postage paid form 3500 found at: www.fda.gov/MedWatch/getforms.htm and mail to MedWatch, 5600 Fishers Lane, Rockville, MD 20852-9787
–Fax: 800-FDA-0178
–Phone: 800-FDA-1088
Image

Opinión personal:
-Hace menos de una semana, comentabamos sobre el informe “INFORMAL”, de una vendedora de productos dietarios, que deseaba formar opiniones al respecto, aludiendo que muchos querian que legalizaran el uso de esteroides, o haciendo marketing de sus productos, algo lamentable, y ahora sale un Informe, y acciones de por medio hacia una vendedora de estos productos.

-Este informe tiene todo el respaldo para tomarselo como verdad, es un organismo del Gobierno de USA, y todos los metodos son cientificos.

-Muy pocos portales de MMA, Fitness, Musculación estan publicandolo, por el simple hecho que ellos mismos hacen publicidad a este tipo de productos.

-Hay una gran movilización de parte de los consumidores, pero no de los revendedores.

-En mi país (Argentina) la marca Hydroxycut, se vende como pan caliente, considerandolo como agua bendita, y sin ningun requisito para su venta.

-Uno de los grandes problemas es que muchos de estos productos, comparten la composición, con lo cual el peligro puede también estar en otras marcas.

-Todos los que hemos entrenado en un Gym lo hemos escuchado, y mas de uno lo han probado, yo en lo personal este producto no lo he usado, pero si use otro durante tres días, y me iba fatal (Dolores de cabeza, nauseas), por eso el metodo natural, igualmente he usado por cierto tiempo tripicolinato de cromo, pero la verdad no le vi ninguna eficacia, lo use una semana, y lo deje (no me presento ningun efecto secundario).

Si alguien usa estos productos por favor que tome consciencia que su salud puede estar en riesgo, si lo has usado, lo estas usando, lo pensabas usar, da tus opiniones del mismo, ya que seguramente enriqueceremos la información para los demás usuarios.

Traduccion by Trueno

Publicado en: Diarios del versus
17 comentarios sobre “Hydroxycut – lesiones al hígado y muerte
  1. anthony dice:

    hola a todos, solo pase para decir k use el producto hace unos meses y lo deje de usar tambien hace unos meses y la verdad no se k paso no me funciono pero hace como un mes aproximadamente me fuy a hacer un examen fisico para ver si tenia colesterol o algo y sali bn de casi todo digo casi por k me dijeron k tenia algo en el higado no tan grave pero nunca antes habia teniado nada entonces hace poko vi un articulo en la noticia k decia algo acerca de los productos hydroxicut. y quise investigar esta mañana lo busco y veo este otro articulo la verdad me sorprendio mucho por k es como lo k me esta pasando a mi. mi doctora me pidio un examen para el higado a ver de k podria ser y creo k como para la otra semana tengo k buscar los resultados le voy a comentar a ella lo del producto para ver si puede ser de eso k me halla encontrado algo en el higado. cuando chekee con ella aver k pasa vuelvo y escribo ok gracias por la informacion chao.

  2. Coyote dice:

    Anthony te deseamos suerte. Esperemos que todo salga bien.

    De igual forma pasame un articulo sobre tu caso y como te sentiste con gusto lo postearemos un Saludo.

  3. Russo dice:

    Gente recuerden que no existe la pastillita magica quieren cortar peso moderen su dieta y suban el ritmo al ejercicio, convinando anaerobico,con aerobico y cardio bascular para evitar memoria muscular y asi obtener mejores resultados.

  4. Jonathan dice:

    Yo he usado productos hydroxycut, hace 6 meses padecí hepatitis, sin embargo el médico lo atribuyó al exceso de proteína que estaba consumiendo en aquel entonces (15 blanquillos al día, 3 licuados, mucho pollo y atún).
    Será interesante ver que ocurre al respecto, yo al menos si ví resultados con el hydroxycut hardcore.

    Y por último recuerdo las palabras de mi entrenador: “si llevas una dieta balanceada y un programa de entrenamiento que incluya ejercicio cardiovascular al menos 3 veces por semana… te sobra el quemador”

  5. bernardo arosemena dice:

    Mi hijo tomo por 3 semanas estas pastillas y se el han subido las transaminasas a 180 y 89

  6. mario andres dice:

    amigos yo tome unas pocas dosis, no alcancé a tomar las 6 capsulas diarias y en la segunda semana, me tomé la dosis de la mañana y la dosis de antes de entrenar, y al momento del entrenamiento de piernas, me dió un fuerte mareo y acabe vomitando en el baño del Gym.

    Suspendí el Hydroxycut de ahi para adelante, o sea solo alcance a consumirlo 2 semanas y nada mas, y tengo ahi el embase en mi casa casii lleno.
    Los primeros días que utilice el producto me senti con mareos, vertigo, una sensación de inquietud no habitual. Me di cuenta de inmediato que no se trataba de un producto seguro.

    Ahora que estoy haciendo una dieta balanceada y acorde con mi entrenamiento fitness semanal me di cuenta que no necesite ningun producto quemador para disminuir el peso. y ya llevo 5 kilos perdidos y 13.6 % de grasa corporal.

    Asi que muchas gracias por esta información y la repetiré en mi GYM para que todo esten conciente de los daños que puede producir este tipo de suplementos deportivos.

  7. edoardo reyes dice:

    hola

    amigos yo consumi este producto por varios dias y la verdad me senti desesperado despues de k me lo tome yo pense k era un sintoma normal pero ya vy k los sintomas enpesaron a ser peores mareos nauseas y algo mas el frasco esta lleno en my casa tal ves esto nos sirva de scarmiento pero bueno este producto no se lo recomiendo a nadien

    es mejor hacer deporte a lo natural

    grasias por la informasion k me otorgaron despues de todos

  8. rocío herrera dice:

    acabo de regresar del doctor, la verdad es que yo he sido deportista durante casi toda mi vida, como sano, hago ejercicio 2 horas 5 veces a la semana, pero mi error creo que ha sido consumir rl hydroxycut. Acaba de decirme el médico que necesito un perfil hepático y un ultrasonido, yo nunca había tenido problemas hepáticos, le mencioné respecto a este producto y me dijo que habría que saber cuáles podrían ser los efectos secundarios, porque me notó el hígado inflamado y que eran urgentes los estudios que me pedía. llevaba tomando el producto alrededor de 2 meses uno diario cinco días a la semana…hoy me sentí fatal a partir de las 3 de la mañana…necesito me envíen toda la información existente de los efectos secundarios de este producto…me siento realmente muy deprimida por esto…

  9. pringue dice:

    hola a todos mira yo tomo hidroxycut y voy por el cuarto bote seguido rigiendome por lo ke pone en el prospecto la verdad ke lo unico ke me noto es un poco de dolor en el lado de la barriga .leyendo esto estoy decidido a dejarlo pero a buenas horas esto no tenia ke pasar un control antes de llegar al mercado? digo yo no crees

  10. CLAUDIA dice:

    Yo me acabo de comprar el frasco de 220 capsulas solo voy a tomar una dosis de 110. solo una diaria y hacer ejercicio para sacar lo mas que pueda del medicamento. POR QUE ESTA EN EL MERCADO SI HACE TANTO DAÑO

  11. Andrea dice:

    Hola:
    Les cuento que yo vi el anuncio de este producto (HYDROXYCUT MAX! ) en una pag de fitness BODY BUILDING.COM y lo recomiendan como muy bueno, si la verdad hace tan mal porque no lo sacaron del mercado, no estamos hablando de la argentina sino de EE.UU que se supone tienen los mejor cientificos o no??

  12. sary dice:

    hola yo estoy onsumiendo hydroxycut y estoy fatal teno deabetes y me siento muy mal mareada y con dolor de cabeza porque lo venden si es tan mal

  13. vladivostok dice:

    yo he empezado a tomar el hydroxycut hardcore porsupuesto ,tengo dieta y hago ejercicio 2 horas por dia cardio y gym,,el primer dia tome solo 1 capsula 15 min.antes del almuerzo y el segundo dia 2 capsulas igual 15 minutos antes del almuerzo y no he sentido nada,,pero con los comentarios que este producto no es seguro,,pienso dejarlo,,que me recomiendan?

  14. un nuevo usuario dice:

    Gracias a vosotros por todos los comentarios y la informacion facilitada ,porque gracias ello e sabido detectar que los sintomas que tiene mi mujer son debidos a este prodicto y solo lo alcanzo a consimir 2 dias 1 casula diaria, esto me deja perplejo pue s se da uno cuenta que aunque la FDA de las licencias de comercializacion y de aprovacion siempre existe algun tipo de riesgo. muchas gracias a vosotros suspenderemos el consumo.

  15. daspee dice:

    Amigos antes de contar mi experiencia con hydroxicut , quisiera agradecer a cada uno de ustedes por dar a concoer sus experiencias eprsonales ya que no existe nada en el mercadoq ue nos pueda poner frente a la verdad de los efectos de un producto.

    En mi caso personal estuve tomando el producto durante dos meses, hacía mucho ejercicio, cardio y pesas, tomándome de 2 a 3 pastillas diarias, el problema lo noté al mes y medio de estar haciendo ejercicio, dentro de los mas graves fue el hecho de que hiciera ejercicio de 20:00 – 22:00 hrs, llegando a mi casa a las 22:30 y no pudiendo dormir hasta las 3 de la mañana, me costaba mucho pero mucho quedarme dormido, factor que se lo atribuyo a los niveles de cafeina que este producto tiene.

    Por otra parte me di cuenta que me estaban saliendo muchos, pero muchos granos en la espalda, y en ese mionuto deje de tomar las pastillas y a las 2 semanas ya desaparecieron todos.

    La verdad sin examen medico ni nada sé que este producto provocó todos estos efectos, pero a la vez tengo que reconocer que en mi si surtio efecto la quema de grasa y definicion.

    espero les ayude en proximas decisiones, saludos.

  16. camila dice:

    llevo mes y medio tomando hidroxycut y he sentido un dolor fuerte en la cadera y un poco en la espalda no c si sea a causa d las pastillas pero y me gustaria saber si alguien q las haya tomado sintio lo mismo

  17. camila dice:

    tengo mes y medio tomando hidroxycut y he sentido un fuerte dolor d cadera y de espalda no c si sea a causa d las pastillas pero quisiera saberlo y si alguien q las haya tomado c sintio asi