“High MMA Tower”

¿Es hora de que el Gigante regrese a MMA?, Versus dice sí.

Semmy Schilt, el peleador de K-1 de nuestra época (Para los de la pasada fue Ernesto Hoost) antes de ser la bestia dominante y llegar tan alto en la empresa de Kickboxing K-1, fue de hecho un peleador de MMA.

Sus inicios tuvieron lugar en una empresa que ha visto nacer mucho talento llamada Pancrase. Su record dentro de la misma, fue de victorias a altibajos. Con derrotas ante Masakatsu Funaki, Guy Mezger, Yuki Kondo.

Después de esta andanada, las cosas se tornaron de mejor color, púes su corto paso por UFC dejo un 1 – 1, con una derrota ante Josh Barnett (Quien luego vencería a Couture montado en una jeringa) y una victoria, la cual aquí llamamos tunda histórica, ante Pete Williams (De verdad no podemos olvidar el seminario de Striking que Semmy le regalo a Pete).

En Pride F.C. también regalo matadero de nipones al por mayor, tres K.O.’s seguidos, para luego recibir a quien se convertiría en uno de los mejores exponentes de este deporte, Fedor Emelianenko, donde Semmy, acorde a su estilo aguerrido, regalaría una dura decisión. La mala racha parecía volver púes Antonio Rodrigo Nogueira se encargaría de hacerle saber que es un triangulo en su siguiente pelea. Y de nuevo, una revancha ante Josh Barnett con el mismo descenlace.
No todo estaría perdido, púes aun con malos pasos, Schilt recibiría un boleto de entrada para el Pride OWGP 2004, donde en cuartos despacharía a el compañero de Chuck Liddell, Gan McGee. Aunque luego besaría el polvo ante un Sergei Kharitonov de elite, en un beatdown histórico (Aun retumban en Saitama los golpes de Kharitonov a la cara de Schilt).

(En este momento la intermitente carrera como Mixedmartialista de Semmy se pone en pause, para dar cabida total a la destrucción masiva de K-1 fighters)

Aunque claro que ha tenido tres peleas en reglas de MMA’s ante peleadores de medio pelo (King Mo, Nandor Guelmino y Min Soo Kim) su regreso por la revancha a las MMA’s aun no se ha visto bien cuajado.

Es claro que la guardia recta de Semmy, esa que le ha ayudado a ganar tantos Gp’s en K-1, no le dará los mismos resultados en MMA. Pero es aun mas claro que este gigante pueda regresar con mas experiencia y practica. Lo mejor seria un regreso, pero a “Strikeforce”. ¿O que no les gustaría verlo ante Tim “Salchicha con patas” Silvýa?

De mientras, esta en duda quien será su rival para el Dynamite de este año, pues se dice hay para escoger. Para ser mas concisos, su posible rival (Al cual tendrá que enfrentar en reglas de MMA) este entre estos tres:

Kazuyuki Fujita, Hiroshi Izumi, y su nemesis, Josh Barnett.

De todos modos si todo sale mal. Ahí estará K-1, para volver a repartir ostias a diestra y siniestra.

Publicado en: Diarios del versus
4 comments on ““High MMA Tower”
  1. ernesto dice:

    seria un error que samy regrese a mma su futuro esta en k1 va mas acorde a su estilo pudiera se que en strikeforce pero a mi me gustaria verlo con rivales buenos como cain,kongo o mir eso seria bueno para ver que tanto a mejorado

  2. ronin dice:

    Totalmente de acuerdo con ernesto, hombre sería un espectaculo que vuelva a mma, pero “High Tower” no tiene necesidad de ir a las mma. En K1 es un rey,pero en las mma sería uno más, un mediocre luchador.

  3. unmsm2002 dice:

    no es vistoso su estilo… pero es de los efectivo… sus rodillazos… sus largas piernas y su striking han destrozado a los mejores exponentes del K-1… pero creo que la mayoria estara de acuerdo en que deja un sinsabor en sus victorias… siempre me quedare con el estilo de luchadores, como Hunt, le Banner, Aerts, Hari, Bonjasky… tipos que van siempre al frente en favor del expectaculo… lastima que muchos de ellos estan al borde del retiro…

  4. Shogun dice:

    No creo que Semmy Schilt regrese a las AMM!! ¿por qué? como mencionan los compañeros en K-1 es un rey, pero también es un abusivo!!!, por dios es enorme 2.12 m y es un marrano pesa 133 kg, evidentemente con las reglas de K-1 tiene mucha ventaja sobre sus rivales más pequeños y mas ligeros.

    k-1 al igual que todas las promotoras japonesas deben ser serias respecto a los pesos pesados; por ejemplo, me parece que Strikeforce va a seguir el modelo de UFC en el limite de peso para los pesados hasta 120 kg, máximo 121kg pues Antonio Silva (siendo un super pesado) no exedio ese límite.