(EVO 2010) Daigo Unehara y las audiencias americanas.

Diarios del Versus es un espacio dedicado a las artes marciales y el combate, de todo tipo, de vez en cuando, aquí nos damos la libertad de reseñar películas, libros publicaciones y claro, vídeojuegos.

En esta ocasión hacemos nombramiento del evento “EVOlution 2010″, el cual año con año dispone a los mejores jugadores de los arcades de pelea a modo de torneo, en dicha cita los mejores reciben premios de varios ceros así como un reconocimiento mundial como los mejores del ámbito. Edición tras edición, dicho torneo cambia los juegos, las reglas, así como casi siempre los jugadores. Aunque en diversas  y extrañas ocasiones los campeones se han mantenido hegemónicos, uno de estos raros casos es el nipon, Daigo Unehara.

Arriba, ustedes podrán ver la final del torneo EVO 2010, donde el mentado y galardonado Daigo, a mando del mítico “Ryu”, defendió su titulo en el juego Street Fighter IV Turbo. Todo ante un salón repleto de americanos, los cuales acordes a su bandera y costumbres, apoyaban al retador Ricky Ortiz, quien manejaba a “Rufus”. Fue una batalla increíble, pero al final el flemático y delgado Unehara, irrefutablemente, defendió una vez más su titulo como el mejor en Street Fighter. Y eso es mucho.

El “Evolution” o “EVO”, es un torneo anual que se lleva a cabo desde 2003 en las Vegas, Nevada. Los juegos que han pasado por los mandos de éste mega evento, van desde los 2d arcade style tipo “Street Fighter”, hasta los 3d de espadazos a la “Soul Calibur”. A lo largo de su historia, dicha competición se ha ganado a pulso el ser el mejor torneo de vídeojuegos del planeta tierra. Cabe destacar, que desde la primera vez que se organizo, Daigo ha estado presente en el podium siempre, algunas veces de segundo otras de primero.

La racha ganadora de Daigo, sumado a su nacionalidad nipona, ha hecho que dicho vídeojugador se convierta en el mayor rival de los jugadores americanos, hecho que se hace evidente en los locutores y espectadores del vídeo aquí colgado mostrado. En este punto es donde hago referencia a lo que evento a evento de artes marciales mixtas se hace presente en todos los sitios especializados. Esto explica mucho el odio o desencanto hacía Fedor, hacía Aoki, los favoritismos a Liddell, a Penn y los rankings.

¿Cómo?

América, es el país del consumismo, y nadie puede competir con eso. Siendo realistas, los “Yankees”, gracias a su insaciable consumismo y su aparente amor por la violencia, ha adoptado como a un hijo a las MMA’s. Ellos, los estadounidenses, pagan los PPV’s, ellos al parecer tomarán la batuta del reglamente global, y a la par, para finalizar, en sus ligas están, de manera puntual, los mejores en el ámbito. La tache a todo esto, es el control que el mercado americano a ejercido a este deporte aun en pañales. Su favoritismo y su destructivismo.

El caso de Daigo es comparable al de Fedor Emelianenko, púes el EVO es un torneo en U.S.A., el que él nipon año con año se lleve el titulo es bastante molesto para los organizadores, que aunque se jacten de tener al mejor entre sus filas, no pueden ocultar su malestar ante la impotencia de los suyos, que el campeonato no se quede en casa.

Más cercano, les expongo el caso de Shinya Aoki, quien por solo una derrota ante Gilbert Melendez en los Estados Unidos, fue echado abajo como unidimensional, inflado y demás calificativos negativos. Al contrario de Lyoto Machida, quien después de ser devastado por Mauricio Rua en el primer round del main event de UFC 113, aun esta en los ranking como número 2. De igual forma mencionar como en los ranking Pound 4 pound (Libra por libra, yo manejo kilos) Fedor de andar rondando en la posición 1,2, o 3, después de caer ante Fabricio Werdum (merito a quien lo merece) salio fuera de dicha estadística, al contrario de gente como B.J. Penn, Rashad Evans, y el ya mencionado Lyoto Machida quienes aun se mantienen a pesar de venir de derrotas.

Si algo queda claro, es que el cliente manda, y los clientes americanos, las audiencias siempre han sido voraces, sin decir que cerrados a todo lo que no es de ellos. América es así, el ver a un no de ellos triunfal, les duele, y aun más cuando es un su propio suelo. La audiencia americana vive en una burbuja mediática donde el alrededor, no existe, y lo peor, en algunos casos, como UFC y algunos miembros distinguidos lo han dictado e manera abierta, no debe existir.

Publicado en: Diarios del versus
9 comments on “(EVO 2010) Daigo Unehara y las audiencias americanas.
  1. Motor Totemist dice:

    pinche coyote y sus chaquetas mentales . . .no mames coyote como que estados unidos es el mayor consumista? pues si,pero tu querido japon tambien lo es,cabron te refieres como si en japon amaran a todos los extranjeros en dream su presidente a declarado que no hay campeones en LHW Y HW por que no hay japoneses compitiendo a buen nivel eso que te dice? “ay si en estados unidos no quieren a aoki” ese cabron tal vez no es un paketazo pero melendez lo mando llorando no me imagino con un gray maynard o kenny florian.en todos los paises es la misma chingadera se toman muy enserio la nacionalidad no solo en estados unidos eso que dices de la final de street fighter si huebira sido en japon que crees que hubiera pasado? claro cabron hubieran estado apoyando al japo,o si hubiera sido en mexico pues al mexicano no se por que te extraña eso wey…comparando a este carnal del dago con fedor . . chale wey esta cabron tu odio a los “yankees” (como les dices) no mames dudo que dago tenga como managers a gente como m-1 y se enfrente a “tops” y sobre todo tenga a fanaticos tan cegados y asi le podria seguir,ahora aoki por dios ese cabron ha ganado en japon a buenos nombres pero wey siendo objetivos la verdadera competencia esta en estados unidos se que te duele por que solia estar en tu amada pride fc (recuerdo que apuntaste que eran mejores los knees to the head y stomps que codazos jajajajaj cabron te han dado un stomp?? la neta lo dudo en fin decias que eran mejores que los codazos ya que hacian que pararan las peleas por cortes y lo mejor que pride fc las usaba jajajaja excelente tu ultimo punto,algo asi recuerdo ) en lo que estaba,ese pinche aoki es bueno y me cae que le di el beneficio de la duda contra un decente luchador que es melendez y no pudo se fue llorando esa es la realidad ese pinche aoki tal vez este para el numero 10 del top ten para mi,y lo comparas con machida a ver cabron checate a quien le habia estado ganando machida a la competencia de verdad que pierda con otro cabron del calibre por que te extraña que haya pasado al numero 2? es como tu amado aoki si hubiera estado enfrentando a competencia de verdad y hubiera perdido con bj penn o el frankie edgar obvio hubiera pasado al segundo pero perdio con melendez wey que esperabas?.vas a lo mismo ahora los “americanos” (es america wey pero parece que te refieres a los “yankees”) chale cabron esos que dices que les duele ver a un extranjero ganar pasa en todas partes tu crees que a los japos les encanta ver perder a sakuraba o a cualquier otro japo y bueno y eso que dices de burbuja mediatica y que lo demas no existe y blablabla te recuerdo que es un negocio,cabron crees que si strikeforce o dream o quien quieras tuviera el poder de UFC no haria lo que ZUFFA hace? en fin . . . .

  2. Motor Totemist dice:

    por cierto odian los “yankees” tanto al daigo por ganarle a un compatriota de ellos que lo aplauden y festejan cuando hizo este incrible comeback

    http://www.youtube.com/watch?v=pS5peqApgUA&feature=related

    pinche coyote que te hicieron los “americanos” wey para detestarlos tanto ??

    en la final de este año los comentaristas estan un poco mas a favor del “yankee” aun asi reconocen que el japo es el mejor del mundo,pero que esperabas cabron? muy pocos tienen la neutralidad que tienes

  3. Coyote dice:

    Que tal Totemist, no hay odio general a los “Yankees”, el cual es una apelativo o alias qué no molesta a ningún americano. Así como nipon, u oriental, latino, etc… si el comentario parecio racisto pido una gran disculpa.

    Volviendo al tema:

    El mercado nipon hizo crecer a gente como Fedor, Henderson…. ahora continua apoyando a Hansen, Calvan, Mousasi, Bibiano Fernandez etc….

    Eso de apoyar extrangeros, es lo qué en realidad a matado a sus talentos. Mirando a los mercados internacionales, como en los negocios, logra que se asesine el mercado nacional. Aunque aun hay esperanzas.

    En cierta parte tienes razón, no hay que generalizar. Soy méxicano y de malos fans puedo hablar púes aquí los hay con creces. Creo que mucho de esto se contagía de la burbuja mediática que cualquier compañía hace crecer en torno a su producto. Pero negocios son negocios.

    Pero lo que si, es que el mercado americano ha tomado la batuta del deporte por el mango, o sea el dinero. Dinero y deporte es una relación difícil y más cuando es un deporte de contacto donde se puede especular y los máximos son nulos. Más aun cuando el deporte es joven, cómo las artes marciales mixtas.

    Aclaro nuevamente, esta es una, no la única, de las formas de entender a las audiencias americanas.
    Si hay algo, con pruebas, es el grito de USA presente en todos los eventos de UFC, en ningún otro lado ha sucedido esto. No digo que todos sean, pero aun así es una gran mayoría de audiencia, de mercado.

    No soy Pro-UFC, no Pro-Pride (que descanse en paz), ni Pro-Fedor, ni Pro Liddell. Soy Pro-MMA, y más aun gusto de empresas pequeñas.

    Un saludo y gracias por leer el articulo completo, de verdad no pense que nadie fuera a comentar esta entreda.

    Una pregunta ¿Te gustarían más reportajes de este tipo? Tengo muchos, pero temo mucho aburrir a la gente, de por si el blog ya esta medio caído. Y la verdad postear fightcard y peleas de evento recientes, me parece algo trillado.

    Un Saludo y gracias nuevamente Toteism. Pronto vuelve el podcast.

  4. Coyote dice:

    Toteism, este articulo podría ser cambiado de Daigo a Takeru Kobayashi, el comelon de Hot Dog’s, más increíble del mundo.

    :)

    Te recomiendo éste articulo de Zach Arnold.

    Saludos nuevamente.

    http://www.fightopinion.com/2010/07/04/takeru-kobayashi-fedor/

  5. Motor Totemist dice:

    que onda

    de antemano una disculpa si algo molesto,no habia intension.
    simon estaria bien uno que otro de este tipo,esta chido tu blog tengo tiempo pasando por aqui aunque casi no posteo.
    sobres esperaremos el podcast.

    saludos.

    de round.

  6. Motor Totemist dice:

    simon acabo de leer el articulo y la neta la comparacion es buena jejej eso de hacerlo firmar un contrato para poder competir es una pendejada pero esa babosada de haber quien traga mas increiblemente atrae a mucha gente tanto ESPN y SPIKE TV pelean por los derechos-ESPN el lider mundial en deportes(¿?)- . .

    chale es una señal del apocalipsis,esta cabron que haya mucha gente que se entretenga con esas mamadas(pero cada quien es libre de divertirse con lo que le de la gana pero particularmente no veo nada de interesante)

    con todo y eso tienen patrocinios del tamaño de heinz y pepto me lleva la chingada y gente como tod duffee que no pudo entrar a la universidad por falta de dinero,no tiene patrocionios fuertes . .mi punto es que son negocios esa madre de haber quien come mas atrae mas gente pues hay mas dinero period aqui vale madre quien se parte la madre mas (ojo eso de tragar tanto tambien esta cabron pero no se comparada con un atleta)

    tecnicas de royce gracie con las de tragar hot dogs ? jaja chale

    lastima que estos weyes del articulo no hacen la comparacion con los managers de fedor . . .

    sobres.

    saludos.

  7. Dandy dice:

    Coyote!! como que postear fightcard y peleas de evento recientes se te hace trillado!!!! Pues de eso se trata mi buen!! Te has aventado resenas de eventos buenisimas!! Conozco mucha raza que no habla ingles y busca buenas resenas y opiniones en espanol como las tuyas!! No te aguites! Esta muy bueno tu blog! y avienta mas articulos como estos! hay mas enfermos hambrientos de cualquier cosa q incluya peleas como tu y como yo!! Exitoo broo!!