Desastres de último momento, triunfos finales (Strikeforce 29).

Strikeforce “Henderson vs. Babalu II.”, uno de los cards (hablando antes de suceder) podría ser etiquetado como el cartel de artes marciales mixtas más frustrado y accidentado el año.

Lesiones por doquier. De principio las lesiones de Luke rockhold, próximo star de la empresa, y el nativo de St.Louis, Jesse Finney, auguraban signos catástrofe. Y con el evento en puerta, las aun más dolorosas perdidas de Herschel Walker y el hermano del campeón heavy, Valentijn Overeem, que dejaban minado en su totalidad los planes que Scott Coker y compañía tenían para sus fans. Vaya panorama.

Claro esta que los sustitutos se iban mostrando con cada golpe; el lugar de Luke en contra de Matt Lindland sería tomado por el golpeador, Robbie Lawler. Walker, quien estaba apuntado a ser un acarrea ratings para la porción televisiva, era intercambiado por una pelea de último minuto entre el veterano peso medio Benji Radach en contra del prospecto Ovince St. Preux. Y para finalizar, a tan solo una semana de la fecha de combate, el controversial lighheavyweight, Mike “Mak” Kyle, tomaría el papel de enfrentar a Antonio Silva en la pelea co-estelar.

Sumado a todo esto, la terrible campaña de publicidad que Strikeforce se empeña en adoptar, y además (Aún hay más) la final de la doceava temporada del TUF (The Ultimate Fighter) por el canal SpikeTV, sería el mismo día en el mismo horario.

Pero, repito, en este deporte puede suceder todo, Strikeforce tuvo uno de los eventos mejor logrados y más espectaculares de todo 2010.

Para no hostigar con más lectura innecesaria les dejo el vídeo que la cadena Showtime trae como alarde de este excelente (por méritos propios de los peleadores) evento.

Sólo, porque no lo puedo dejar de recalcar, aún aparte de toda la dotación de k.o.’s que dicha gala ha dejado para el acervo cultural de este blog, queremos pronunciar que la batalla entre Mike Kyle y Antonio Silva (véase fotografía que acompaña este post) se lleva en mi opinión todos los honores de la noche, y muy posiblemente del año. Silva después de ése regreso y victoria tiene que ser considerado totalmente “Top 5″, mientras que por el lado de Kyle, quien es odiado desde hace mucho por sus acciones antideportivas, creo que es hora de darle una nueva oportunidad en la división LHW de Strikeforce (Qué les parece si es ante Babalu Sobral).

Calificación Versus: 9.0 de 10.0 un excelente evento de fin de año para Strikeforce.

Publicado en: Diarios del versus
One comment on “Desastres de último momento, triunfos finales (Strikeforce 29).
  1. Célder dice:

    Bueno…creo que Kyle en realidad no pudo terminar Silva en el primer round, dado sus fracturas en la mano derecha.
    A Silva hay que reconocerle algo de aguante y preparación para dar la vuelta a la pelea.

    Creo que lo hecho por Kyle, tiene mérito.